CARISMA

Está inspirado en el Amor Misericordioso de Dios que se manifiesta particularmente por el servicio preferencial a las mujeres, familias y grupos humanos espiritual, moral y socialmente más abandonados, a los que procuramos promover humanamente, evangelizar y formar para una vida cristiana autentica.

 

Igualmente nos dedicamos según las condiciones personales, a las actividades que la Iglesia y el  pueblo necesitan. Y nos inclinamos de preferencia en la evangelización docencia o asistencia social, a la atención de los más pobres, sin exclusión de personas.

 

Era un desafío y continua siéndolo formar mujeres religiosas profundamente espirituales y por lo mismo profundamente humanas, capaces de ahondar en su propia miseria y necesidad de misericordia para luego enfrentar con naturalidad cualquier miseria humana. Debíamos ser nuevas samaritanas con la mujer herida y botada en el camino.

 

Su “única regla debe ser el Evangelio y su convento el mundo” decía una de sus fundadoras. Para mejor vivir esta espiritualidad, las Hermanas formamos pequeñas fraternidades, de preferencia inserta en los barrios de clase media y baja, al servicio de la evangelización y procurando acompañar al pueblo en sus esfuerzos por pasar de condiciones menos humanas a condiciones más humanas de vida.

 

 

 

 

Casa Central

General Amengual 420

Estación Central

Santiago

Fono: +56 9 8314 3448

Mail: contacto@amormerisecordioso.cl

Web: www.amormerisecordioso.cl

.

.

.