ESPIRITUALIDAD
La Congregación del Amor Misericordioso está formada por mujeres cristinas que han creído en el Amor de Dios que nos amo primero cf.(1Jn. 4,10; 1Jn. 1,8 y Jn. 13,1).
Desean responder a este Amor, viviendo más plenamente su condición bautismal mediante el seguimiento de Cristo por la práctica de los consejos evangélicos a lo cual se comprometen por los votos.
Nuestra espiritualidad se fundamenta en:
Sagrada Escritura:
Revelación del Amor Misericordioso y alimento de la vida de oración.
Venerando la Sagrada Escritura como lo hacemos con el Cuerpo mismo del Señor, buscamos asiduamente su presencia en ella y la tenemos como Regla Suprema de nuestra fe, alimento del alma y fuente pura de nuestra vida espiritual.
Caridad:
Presencia del Amor Misericordioso.
Para mostrar el Amor Misericordioso de Dios, presente en el mundo, nuestra vida comunitaria y nuestro trato con todos los hombres, debe ser un testimonio de caridad.
Por lo mismo nos esforzamos por reconocer en ellos el Rostro de Cristo y por apreciar todo lo valioso que poseen, sin distinguir raza credo o condición.
Eucaristía:
Signo del Amor Misericordioso.
Participando en el sacrificio Eucarístico, entramos en el Misterio de la Muerte y Resurrección del Señor. Misterio de su infinito Amor y de su entrega al Padre.
El lema Hostia por Hostia nos recuerda siempre la necesidad de renovar continuamente el propio ofrecimiento y de unirlo al de Cristo.
SANTOS PROTECTORES