ESPIRITUALIDAD

La Congregación del Amor Misericordioso está formada por mujeres cristinas que han creído en el Amor de Dios que nos amo primero cf.(1Jn. 4,10; 1Jn. 1,8 y Jn. 13,1).

Desean responder a este Amor, viviendo más plenamente su condición bautismal mediante el seguimiento de Cristo por la práctica de los consejos evangélicos a lo cual se comprometen por los votos.

Nuestra espiritualidad se fundamenta en:

 

Sagrada Escritura:

Revelación del Amor Misericordioso y alimento de la vida  de oración.

 

Venerando la Sagrada Escritura como lo hacemos con el Cuerpo mismo del Señor, buscamos asiduamente su presencia en ella y la tenemos como Regla Suprema de nuestra fe, alimento del alma y fuente pura de nuestra vida espiritual.

 

Caridad:

Presencia del Amor Misericordioso.

 

Para mostrar el Amor Misericordioso de Dios, presente en el mundo, nuestra vida comunitaria y nuestro trato con todos los hombres, debe ser un testimonio de caridad.

Por lo mismo nos esforzamos por reconocer en ellos el Rostro de Cristo y por apreciar todo lo valioso que poseen, sin distinguir raza credo o condición.

 

Eucaristía:

Signo del Amor Misericordioso.

 

Participando en el sacrificio Eucarístico, entramos en el Misterio de la Muerte y Resurrección del Señor. Misterio de su infinito Amor y de su entrega al Padre.

El lema Hostia por Hostia nos recuerda siempre la necesidad de renovar continuamente el propio ofrecimiento y de unirlo al de Cristo.

 

SANTOS PROTECTORES

Casa Central

General Amengual 420

Estación Central

Santiago

Fono: +56 9 8314 3448

Mail: contacto@amormerisecordioso.cl

Web: www.amormerisecordioso.cl

.

.

.