INSERCIÓN

A partir del año 1967, la Congregación del Amor Misericordioso no solo renueva sus Constituciones, sino que en forma progresiva  se va internando en reflexiones comunitarias en un discernimiento respecto a la respuesta que debían dar a los signos de los tiempos.

 

Precisamente, ese año, un equipo de religiosas y sacerdotes, al frente del cual estaba Monseñor Fernando Ariztía, Obispo Auxiliar de Santiago, inicia una experiencia de inserción y presencia entre los pobladores de Pudahuel Norte  (Cerro Navia). En  esta  experiencia la presencia de varias hermanas de la Congregación del Amor Misericordioso fue pionera en el mundo poblacional marginal. Dicho grupo era una verdadera fraternidad que oraba buscando la voluntad  de Dios en la vida e historia de nuestro pueblo.

 

La vida oración de las hermanas del Amor Misericordioso y la forma de vivir la vocación de religiosa le exigía insertarse en el mundo de los pobres, a la luz de una opción teológica en que la horizontalidad del amor la empujaba a  constituir un “nosotros” con los marginados y su mayor esfuerzo es “entrar en su mundo”. (Confrontar Libro “Sendas Solidarias”)

La Congregación del Amor Misericordioso realiza la inserción se comprende en el contexto de la Iglesia local, colaborando en la animación de comunidades de base y servicios que la Iglesia le encomiende, es eje central de la manera en que las hermanas viven su ser Iglesia.

 

 

Casa Central

General Amengual 420

Estación Central

Santiago

Fono: +56 9 8314 3448

Mail: contacto@amormerisecordioso.cl

Web: www.amormerisecordioso.cl

.

.

.