RESEÑA

Historia

Fuimos fundadas el año 1927. Nacimos en el corazón de la Iglesia de Santiago, como fruto de su amor y preocupación por la mujer, madre soltera menor de edad, que muchas veces caía en la prostitución buscando en su desesperación una forma para subsistir ella y su hijo.

 

Era un desafío y continúa siéndolo, formar religiosas profundamente espirituales y al mismo tiempo profundamente humanas, capaces de ahondar en su propia miseria y necesidad de misericordia para luego enfrentar con naturalidad cualquier miseria humana. Debemos ser nuevos samaritanos con toda persona herida y abandonada en el camino.

La Congregación se forjó por la influencia de sus dos fundadoras: La Srta. Berta de la Fuente (Madre Verónica) y la Sra. Adela Edwards de Salas; entremezclándose en su espiritualidad una extraordinaria comprensión del Misterio del Amor Misericordioso de Dios, un profundo sentido eclesial y una gran inquietud social y apostólica.

 

Somos una comunidad formada por mujeres que hemos creído en el Amor de Dios que nos amó primero (Jn 4,10). Lo expresamos con un amor lleno de misericordia que se complace en los débiles, y busca a los pequeños para hacer su obra.

 

La Sagrada Escritura, expresión de este Amor Misericordioso y la Eucaristía modelo de entrega, alimentan nuestra espiritualidad y quehacer apostólico.

 

Formamos pequeñas fraternidades, de preferencia insertas en sectores populares, al servicio de la evangelización, procurando acompañar al pueblo en sus esfuerzos por pasar de condiciones menos humanas a condiciones más humanas.

 

Desde los inicios nuestra Congregación ha estado al servicio de la Iglesia, en disposición de aceptar las misiones que ésta le vaya encomendando. La Congregación abierta a los signos de los tiempos ha acentuado su opción por los más pobres y marginados de nuestra sociedad.

 

 

Casa Central

General Amengual 420

Estación Central

Santiago

Fono: +56 9 8314 3448

Mail: contacto@amormerisecordioso.cl

Web: www.amormerisecordioso.cl

.

.

.